BIENVENIDOS

miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Aprendizaje ¿Es trivial?


PREGUNTA A DESARROLLAR.
Según el contexto en el cual esta planteada.

“En una clase de comunicación el examen final contendrá preguntas a propósito de unos contenidos de comunicación vistos en clase, de ninguna manera y en ningún caso habrá ahí pregunta alguna respecto de los cambios ocurridos en las formas de comunicación del estudiante en tanto persona.”
  •   ¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?


R: Incluso en la situación planteada puede escucharse un tanto trivial, pero no se puede menospreciarse el aprendizaje y todo lo que este representa, un examen según la situación, es una herramienta más para la determinación de la comprensión de lo construido. No implica que sea la totalidad del saber, sino una retroalimentación para la mejora.

Según la generalidad del texto
  •  ¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?

R: El aprendizajes es un proceso muy complejo el cual implica la conglomeración de corrientes teóricas que intentan explicar la forma tan compleja en la que el ser humano aprende.
Algo que es importante entender y que no debemos dejar pasar, es el hecho de que el ser humano por su naturaleza inherente “cuando aprende se transforma”, sino fuera de esa manera no podríamos explicar la evolución ni la civilización.
Por lo cual un examen no es una representación de lo aprendido es una herramienta para aterrizar nuestros conocimientos en determinado contexto y obtener una retroalimentación que nos ayudara a transformar nuestra la concepción que tenemos de la realidad.

En conclusión no es TRIVIAL. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario